jueves, 11 de febrero de 2016

LA TARJETA DE RED INALÁBRICA

Las redes inalámbricas permiten el uso de dispositivos con redes en cualquier parte en una oficina, en una casa e incluso, al aire libre. Fuera de la casa o de la oficina, la red inalámbrica estará disponible en zonas públicas como cafés, empresa, habitaciones de hoteles y aeropuertos.

Las principales ventajas de las redes inalámbricas  son;

La livertad de movimiento del usuario , como en el caso de ordenadores portátiles, Network etc.
Los cambios en la instalación son muy fáciles de realizar, ya que añadir nuevos equipos solo implica tener cobertura en aquellos lugares donde se vayan a colocar dichos equipos.


Ordenador con tarjeta de red inalámbrica: en cualquier ordenador de sobremesa se puede instalar una tarjeta de red inalámbrica tipo PCI, PCI-E o USB , de forma que el ordenador tenga acceso a la red inalámbrica como lo tendría a la red LAN cableada. También hay que tener en cuenta que los ordenadores portátiles , tabletas, y smartphones, entre otros, vienen con tarjeta de red inalámbrica incorporada de tipo wi-fi, por lo que tendría acceso a la red inalámbrica sin añadir ningún elemento.


Un punto de acceso: el punto de acceso se suele abreviar como AP. Es un dispositivo que gestiona los paquetes de datos lanzados por otros equipos inalámbricos, haciéndolos a su destino. Además, el punto de acceso da conectividad a una red cableada, por lo que la red inalámbrica puede acceder a otros equipos que estuvieran en una red cableada, de forma que podemos tener acceso a internet a través de la red cableada. Se puede formar sin puntos de acceso, pero es más complicado. Lo veremos en el apartado siguiente. La velocidad con la que se conecta un equipo a la red inalámbrica depende de los dos elementos implicados: punto de acceso y tarjeta de red. En la actualidad se alcanzan los 700Mb/s, aunque lo habitual es conectarse entre 150Mb/s y 300Mb/s.

La tarjeta de red PCI o PCI-E se instala en el ordenador como cualquier otra tarjeta, es decir, siguiendo estos pasos (todo este proceso hay que llevarlo a cabo con muñequera antiestática, como con cualquier otro elemento en equipos informáticos);

Abrir la carcasa con el ordenador apagado, para lo que es necesario un destornillador de estrella (phillips) del número 2.

Buscar un zócalo del tipo adecuado que esté libre y quitar la chapa de la carcasa correspondiente a dicho zócalo, utilizando, para ello, un destornillador.

Insertar la tarjeta de forma correcta (solo hay una forma de colocarla) , presionando hacia el zócalo suavemente.

Fijar la tarjeta con el tornillo adecuado a la carcasa.

Encender el ordenador para instalar los controladores (drivers) y el posible software adicional que puede acompañar a la tarjeta.

Si todo funciona bien, cerrar la carcasa del ordenador

















No hay comentarios:

Publicar un comentario