martes, 17 de noviembre de 2015

Explicar que es una IP
Para que sirve una IP
IP dinamica



Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una rred que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del modelo OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC, que es un identificador de 48 bits para identificar de forma única la tarjeta de red  y no depende del protocolo de conexión utilizado ni de la red. La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP). A esta forma de asignación de dirección IP se denomina también dirección IP dinámica (normalmente abreviado como IP dinamica).



La dirección IP es nuestro carnet de indentidad en Internet. Cada vez que accedemos a cualquier página web dejamos en el servidor que almacena la página una pequeña huella de nuestra presencia, nuestra dirección IP. De esta forma si alguien realiza alguna acción incorrecta en alguna web, como por ejemplo dejar



VENTAJAS:
ofrecen conexiones más fiables y estables.
Suelen permitir mayores velocidades de carga y descarga.

Te dan un control exclusivo de tu IP. Nadie más puede usarla. Así evitas bloqueos o problemas por malos usos que no sean culpa tuya.

Son ideales por ejemplo para jugadores online, proveedores o usuarios de telefonía y vídeo por Internet (VoIP) como Skype.

 También en servidores de todo tipo y servicios de alojamiento web. O en sistemas de redes privadas virtuales (VP

No hay comentarios:

Publicar un comentario